domingo, 15 de junio de 2014

¿Seremos inmortales en el 2045?

Avatar r
Millonario ruso lanzó la Iniciativa 2045 que propone diversos tipos de avatares
¿Quieres vivir para siempre? ¿Estás en la lista de los más ricos de Forbes? Bueno si no, trabaja por ello y lograrás tener tu avatar.


El empresario ruso Dmitry Itskov y su equipo científico buscan construir la tecnología para hacer al ser humano inmortal, su proyecto llamado Iniciativa 2045 plantea crear avatares humanos completamente funcionales aunque se vean como hologramas, con un cerebro artificial con sus propios pensamientos, pasiones, miedos, opiniones, emociones y recuerdos. Totalmente consciente y quizá hasta con subconsciente.
En la imagen puedes ver el desarrollo de tu avatar, si cuentas con el dinero y estatus suficiente. De 2015 a 2020 sería una copia robótica de un cuerpo humano controlado por via remota, en el siguiente lustro de 2020 a 2025 se le trasplantaría un cerebro humano, de 2030 a 2035 contaría con un cerebro artificial en la que se transferiría la personalidad humana cuando muera su versión real; finalmente de 2040 a 2045 estaría listo tu avatar como holograma.
Istokov incluso escribió una carta a 1,226 ciudadanos de la lista de Forbes más sanos invitándolos a sumarse a su proyecto en la que ofrece una vida eterna libre de enfermedades y llena de placeres.
Contribuir a las innovaciones en el campo de neurociencias, nanotecnología y robótica androide es más que construir un futuro más brillante para la humanidad, es también darle una estrategia sabia y de negocio para crear una nueva y vibrante industria de la inmortalidad sin límites. Este tipo de inversión cambiará cada aspecto de los negocios que ahora conocemos: la industria farmacéutica, transportes, medicina, generación de energía, contrucción”, les escribió Istokov en su invitación y petición de inversión.
Suena loco, porque lo es, pero al menos el millonario Ray Kurzweil ya cooperó para la iniciativa que le queda un largo camino por recorrer.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario