
¿Teléfono, hablar en persona o por mail? Esas son formas de comunicación anticuadas, ya que hoy interactuamos a través de aplicaciones de mensajería como WhatsApp.
No poder usar WhatsApp durante el día laboral, es como quedar en una celda solitaria y aislado del mundo. No te preocupes, que nosotros tenemos trucos para que sigas usando la aplicación sin que tu jefe te atrape.
Apaga las notificaciones
Lo primero que puede delatarte, es que tu Smartphone suene indicando que recibiste un nuevo mensaje. Para evitar ese error de principiantes, desactiva las notificaciones, ya sea de forma total o parcial.
WhatsApp permite desactivar las notificaciones de toda la aplicación o, las de ciertos usuarios o grupos, poniéndolas en silencio. Igualmente podrás reconocer cuando recibas un mensaje, ya que tu móvil va a vibrar.
Si necesitas contestar, pon tu mano sobre la frente y agáchala como si estuviese pensando muy concentrado. Con la otra mano y el teléfono sobre la pierna, responde el mensaje rápidamente. Toda una maniobra teatral, Shakespeare estaría orgulloso de nosotros.
Finge un problema estomacal
El Smartphone remplazo a las revistas como compañero a la hora de ir al baño. Si requieres enviar y recibir mensajes con frecuencia por WhatsApp, justamente el cuarto de baño te dará una mano.
Indica en la oficina que algo que comiste ayer te cayó mal y, escapa con frecuencia al baño, aprovechando de tomarte un buen tiempo para escribir y responder en WhatsApp.
Créenos, nadie quiere que tu problemita intestinal deje aromas en la oficina, así que no cuestionarán las largas ideas al baño.
Pretende que se te cayó algo al suelo
Vas a quedar como la persona más torpe de la oficina, pero si finges que algo se te cayó al suelo, puedes agacharte debajo del escritorio y, mientras pretendes buscarlo, utilizar WhatsApp.
No te recomendamos hacerlo muchas veces, ya que van a pensar que tienes un problema serio, pero sirve para pasar el triste periodo que hay entre descanso y descanso.
Culpa a otro de incompetencia
Tal como cuando no puedes contener una flatulencia en un ascensor, la técnica distractora de culpar a otro también sirve en este caso. Quéjate de que el tipo de contabilidad no te pasó los informes y, por efectividad, ve tu mismo a buscarlos, aprovechando de utilizar WhatsApp en el camino.
Ten cuidado de no repetir la persona varios días, ya que puedes crearle un verdadero problema, la clave está en saber combinar diferentes fastidios de trabajo: Falta de papel de impresora, informe con errores, problemas con tu mouse, y todo lo que se te ocurra.
Combina todo
Si realmente quieres pasarte el día de trabajo en WhatsApp, combina todas las soluciones que te hemos propuesto, asegurando al 100% la posibilidad de usar WhatsApp cuando quieras.
Para efectividad media, pero a largo plazo, elige un tipo de técnica al día y ve rotándolas.
Si es que pretendes seguir todos nuestros consejos, te aseguramos que tu productividad bajará notablemente y, quizá tu jefe no sepa que te la pasas en WhatsApp, sólo que eres incompetente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario