martes, 27 de agosto de 2013

Primer Plano | Panamá, Argentina y Uruguay traen artillería pesada a la MLS para la segunda mitad de 2013

Primer Plano es la serie de reportajes especiales de FutbolMLS.com. En esta entrega, el editor asociado Diego Pinzón destaca la importancia de los jugadores latinoamericanos que se unieron a clubes de la MLS.

   
Que dejen el nombre de Panamá en alto, como yo lo estoy haciendo... espero seguirle abriendo las puertas a mis compañeros”.

Hace dos años fueron colombianos. Hace un año, hondureños.
Tras finalizar la ventana de traspasos de verano, hoy la MLS es objeto de una invasión latinoamericana, que no se basa en cantidad sino más bien en calidad y es liderada desde el Lago Gatún y el Río de la Plata.
Luego del éxito de la selección nacional de Panamá en la pasada Copa Oro de CONCACAF, dos de sus hombres más importantes encontraron equipo en la Major League Soccer. Gabriel Torres llegó procedente del San Francisco panameño, tras jugar tres temporadas con el Zamora de Venezuela; mientras que luego de seis campañas exitosas con el Municipal de Guatemala, Jaime Penedo se hizo lugar en el LA Galaxy.
Por otra parte, el Río de la Plata nos trae a dos uruguayos y dos argentinos que ya empiezan a figurar en sus respectivos equipos. Al reciente éxito de jugadores como Diego Valeri, Claudio Bieler o Federico Higuaín, se unen los nombres de Mauro Díaz y de Hernán Bernardello en la MLS. De la misma manera, los charrúas Egidio Arévalo Ríos y Vicente Sánchez buscarán llenar de experiencia a la Liga.
 

--

PANAMÁ DE EXPORTACIÓN, SÚPER RATÓN ABRIÓ LAS PUERTAS
Tal y como reza el dicho “nadie es profeta en su tierra”, y eso lo sabe muy bien el delantero panameño Blas Pérez. Su voraz apetito dentro del área lo ha llevado a seis países, repartiendo sus goles en quince equipos, siendo sus periodos con el Panamá Viejo, el Deportivo Cali y el FC Dallas, los más prolíficos en cuanto a producción anotadora.
Precisamente, su desempeño con el club texano de la MLS es lo que ha permitido abrirle las puertas a sus compatriotas que hoy se unen con él en la liga norteamericana.
"Eso a mí me pone feliz. Yo creo que estoy haciendo un gran trabajo en la MLS y si a mis compañeros y amigos de la selección les dan la oportunidad de jugar en la MLS, que sean bienvenidos", le dijo Pérez a FutbolMLS.com tras la final de la Copa Oro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario