lunes, 26 de agosto de 2013

De nuevo un empate frustrante para D.C. United vs Toronto FC


WASHINGTON, DC. — El técnico Ben Olsen y sus jugadores Dwayne De Rosario y Luis Silva expresaron su frustración por el empate ante el Toronto FC, en un partido entre los equipos colistas de la Conferencia del Este que terminó igualado a uno el sábado en el RFK, para D.C. United.
“Está bien”, dijo Olsen para comenzar su rueda de prensa después del partido con un tono de total resignación.
“Creo que nosotros pudimos haber logrado dos goles más y obviamente no estamos satisfechos con la forma en la que nos anotaron ese gol”, continuó el estratega ante los periodistas, quienes esta vez lo esperaron mucho más de lo acostumbrado en la sala de prensa del estadio RFK.
Olsen estaba reunido con sus jugadores en el vestuario analizando este nuevo mal resultado para el club que los dejó con marca de tan solo tres partidos ganados de 25 encuentros y 14 puntos.
“Es como en todo equipo, hay que marcar a todos los rivales y cometimos ese error defensivo y nos costó caro”, agregó Olsen en relación a la anotación de Bobby Convey, su ex compañero en las filas del United como jugadores a principios de la década pasada.
“Pero hay que darles crédito a ellos, no tuvieron muchos tiros al arco, crearon pocas oportunidades pero sí supieron capitalizar nuestro error”, analizó Olsen. “En cambio a nosotros nos faltó ese segundo gol, no es fácil asimilar este empate”.
Dwayne De Rosario abrió el marcador temprano en el partido por el DC United al rematar al minuto 10 un pase de Perry Kitchen y así dar a su club una ventaja que le permitió en cierta manera manejar los tiempos del partido.
Olsen dijo que “fue un buen gol de De Rosario” y recordó que el canadiense ha venido trabajando fuerte las dos últimas dos semanas en las que “ha estado deseoso de marcar goles y además ha estado saludable” luego de las lesiones que le han afectado este año.
Una satisfacción que no compartió De-Ro.
“Fue otro empate frustrante en frente de nuestra afición y tendremos que aprender de nuestros errores en este juego para seguir adelante”, acotó el capitán del DC.
Conscientes de que un solitario gol no les garantizaba nada, los capitalinos buscaron insistentemente el segundo tanto con intermitentes llegadas de sus atacantes encabezados por el mismo De-Ro, Luis Silva, Nick DeLeon, Jared Jeffrey y Conor Doyle.
Sin embargo, fue Convey quien logró el gol a favor de Toronto al minuto 60 para empatar el encuentro, al rematar un pase de Reggie Lambe dentro del área de las 18 yardas después de un precario despeje del defensor Dejan Jakovic.
Al 67’, Silva por poco hace una jugada de circo cuando remató de media volea en el aire un centro de Chris Korb con un tiro fuerte y directo al arco, pero que encontró muy bien parado al meta visitante Joseph Bendik quien echó el balón al tiro de esquina.
“Él hizo una gran salvada”, dijo Silva sobre la parada de Bendik.
“Desafortunadamente no cayó ese segundo gol, cometimos un error grave atrás y nos costó mucho”, agregó el mexicano-estadounidense quien lleva cinco partidos con el DC y ha marcado tres goles.
“Este equipo juega bien 70 minutos y no sé qué pasa después que nos apagamos. Son los pequeños errores que se cometen que nos cuestan caros. Yo me hago un poco responsable porque tuve mis oportunidades”, reconoció Silva quien enfrentó a sus antiguos compañeros del Toronto FC.
“Fue algo un poco especial porque son jugadores con los que hice una buena amistad y fue bonito. Al principio se siente un poco raro pero después que pasaron los minutos me olvidé de todo”, concluyó Silva.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario